DE ANTONIO YACHTS D28 FORMENTOR, ¿UN CUPRA MARÍTIMO?

Derivado de una colaboración entre Cupra y De Antonio Yachts, ha surgido el De Antonio Yachts D28 Formentor, una versión acuática del codiciado modelo de la marca deportiva.

Escrito en NACIONAL el

La trayectoria de Cupra en el mundo automotriz es relativamente nueva, pero ello no ha impedido que a la fecha cuente ya con una considerable oferta en el mercado global y por supuesto, que continúe trabajando para innovar cada uno de sus modelos, tal como lo está haciendo con una colaboración con De Antonio Yachts, se trata nada más y nada menos que de lo que podría definirse como un Formentor marítimo, el De Antonio Yachts D28 Formentor.

Ambas compañías han trabajado de forma conjunta en el diseño de este yate de alto rendimiento inspirado en el primer modelo diseñado y desarrollado específicamente para la firma automovilística, siendo este, un ejercicio de diseño único que sienta las bases para el lanzamiento de una edición especial limitada del D28 con los colores y acabados icónicos de Cupra que saldrá a la venta a finales de este año.

El resultado de esta primera colaboración entre Cupra y el astillero barcelonés es un showboat de 7.99 m. de eslora con posibilidad de añadir una plataforma de popa de medio metro, cargado con 400 hp que sería capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos y contaría con un diseño exterior conformado por líneas sencillas, aunque eso sí, con un carácter dinámico en color Petrol Blue y como es característico de Cupra, acabados en color cobre, teniendo una capacidad para albergar hasta 10 pasajeros.

"Cupra es mucho más que una marca de autos, es un estilo de vida, es vivir experiencias únicas, desafiar el status quo y sentir emociones. Nuestra cooperación con De Antonio Yachts es sólo una prueba más de ello, ya que compartimos los mismos valores y ambición. El De Antonio Yachts D28 Formentor inspirado en nuestro Cupra Formentor VZ5, es sólo el primer proyecto de muchos", afirmó Wayne Griffiths, presidente de marca en Cupra.

Actualmente, el De Antonio Yachts D28 Formentor se exhibe en el Marina Vela del puerto de Barcelona junto al Formentor VZ5, edición del crossover de alto rendimiento que, por cierto, cuenta con 390 Hp y está limitada a 7 mil ejemplares.