FGR ordena arraigar por 40 días a Héctor 'El Güero Palma'

La FGR detalló que Héctor Palma se encuentra relacionado con hechos constitutivos de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Héctor 'El Güero' Palma / CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) arraigar por 40 días a Héctor, El G\u00fcero, Palma Salazar.

A las 13:40 horas, el fundador del Cártel de Sinaloa abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y minutos después, a las 13:56 horas ingresó al Centro Nacional de Arraigo que se ubica en la colonia Doctores.

Información relacionada: FGR informará en los próximos días situación de \u2018El G\u00fcero\u2019 Palma

El G\u00fcero Palma fue trasladado en un vehículo blindado de la FGR, el cual fue custodiado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), sin que se presentaran incidentes.

En este contexto, la FGR dio a conocer que derivado de una investigación integrada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la SEIDO, el 4 de mayo de este año, el Ministerio Público Federal (MPF), emitió un acuerdo de detención por caso urgente respecto al capo mexicano, al existir riesgo fundado de que evada la acción de la justicia.

Dicho acuerdo fue cumplimentado en esa misma fecha por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al momento de que Palma Salazar salió del penal del Altiplano, luego de que un juzgado de Jalisco ordenó su libertad.

La FGR detalló que Héctor Palma se encuentra relacionado con hechos constitutivos de delitos contra la salud y delincuencia organizada y con el propósito de allegarse de mayores datos de prueba, el MPF solicitó al juez la medida cautelar de arraigo.