Cuerpos de víctimas de accidente en Metro se entregarán en anfiteatro de Iztapalapa

El Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no ha recibido hasta el momento ningún cadáver.

CIUDAD DE MÉXICO, 04MAYO2021.- Continúan los trabajos para retirar los dos vagones que cayeron tras colapsar una ballena que sostenía las vías de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en la estación Olivos, alcaldía Tláhuac. Hasta el momento, el saldo oficial es de 23 fallecidos y más de 60 hospitalizados. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Los cuerpos de las víctimas que perecieron en el accidente de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, están en concentrados en el anfiteatro de la Fiscalia de Iztapalapa, en la colonia Cabeza de de Juarez 3a Sección.

La institución prevé emitir un acuerdo para otorgar una dispensa en la necropsia de las 23 víctimas, dos de ellas, fallecidas en hospitales de la Ciudad de México.

Información relacionada: Colapso en el Metro va más allá de tema político

El Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no ha recibido hasta el momento ningún cadáver de las víctimas de dicho accidente.

Sin embargo, si alguna de las personas fallecidas no es identificada, entonces los servicios periciales tendrían que trasladar el cuerpo de la víctima a las cámaras refrigerantes, en calidad de depósito.

Para reclamar el cuerpo ante el agente del Ministerio Público deben comparecer dos testigos de identidad, comprobar mediante documentos oficiales el lazo familiar y rendir una entrevista ante policía de Investigación y el Ministerio Público.

Por lo pronto las áreas de atención a víctimas de la FGJ iniciaron gestiones para asesorar a los familiares de las víctimas, quienes posteriormente deberán comparecer ante la representación social, para conocer los lineamientos del proceso para la reparación del daño.

@amarilloalarcon