'Ya les tocaba', dice AMLO sobre triunfo de Cruz Azul

El presidente de México dijo que los dos equipos jugaron muy bien, pero que al equipo azul ya le tocaba ganar.

CIUDAD DE MÉXICO, 31MAYO2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Surit Berenice Romero, encargada de Profeco, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus felicitaciones al equipo de futbol Cruz Azul, triunfador de la Liga MX, después de 23 años de no haber ganado un campeonato; "fue buena noticia, ya les tocaba, fueron muchos intentos", subrayó el primer mandatario federal.

"Felicidades al Cruz azul, vi los dos goles, buenos los dos goles incluso fue bueno el del Santos, no, ya no me voy a meter a eso, sólo voy a poner lo que escribí en en el Face (Facebook). Estaba muy contenta la gente… es muy importante en todo, como en lo particular, en el deporte, en los negocios, en la política, la perseverancia, el no darse por vencido. \u2018No se puede vencer a quien no sabe rendirse\u2019", apuntó López Obrador parafraseando al beisbolista Babe Ruth.

Información relacionada: ¡Cruz Azul campeón!

AMLO felicita a jugadores

Al mostrar en la pantalla de gran formato del Salón Tesorería su mensaje de anoche en redes sociales: "Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno", el presidente de México dijo que la última frase la tomó del libro de aJulian Herbert "La casa del dolor ajeno".

"Felicidades a los dos equipos por que el Santos estuvo bien y anotó primero y fue un buen gol, y el Cruz Azul anotó en el segundo tiempo, pero ya no haré la crónica, nada más que felicidades y ¡que viva el deporte!", concluyó el presidente de la República.

¡Termina la maldición!

Luego de 23 años de sequía, Cruz Azul se proclamó campeón del futbol mexicano al derrotar al Santos Laguna por marcador global de 2-1, tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de la final del Torneo Guardianes 2021 en el estadio Azteca.

El uruguayo Jonathan \u2018Cabecita\u2019 Rodríguez convirtió el único tanto de los celestes del peruano Juan Reynoso y rescató la igualada, luego de que el chileno Diego Valdés había puesto delante al Santos. N