Senado busca diálogo con Kamala Harris, señala Ricardo Monreal

El senador por Morena destacó que Kamala Harris fue invitada a la Cámara Alta y tenga un intercambio con legisladores

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que la Cámara Alta invitó a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a sostener un diálogo con un grupo plural de legisladores en el marco de su visita a México.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal destacó que Kamala Harris fue invitada para que visite la Cámara Alta el próximo 8 ó 9 de junio y tenga un intercambio con legisladores de los distintos grupos parlamentarios.

Señaló que la reunión se llevará a cabo con integrantes de la Junta de Coordinación Política y también con integrantes de todas las Comisiones de Relaciones Exteriores.

Monreal Ávila resaltó que en la reunión se abordarán temas como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la migración y el tráfico de armas.

AMLO CONFIRMA VISTA DE KAMALA HARRIS MÉXICO

El próximo 8 de junio llegará a México la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, oficializó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que ya se está llevando a cabo un plan migratorio conjunto con Estados Unidos con el que se ha logrado bajar la cifra de deportaciones. .

Estamos trabajando bien, por eso viene la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, viene de mañana en 8, el 8 de junio va a estar con nosotros, pero el tema es lo relacionado con la migración", dijo el presidente López Obrador.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal subrayó que aunque aún falta más trabajo se está avanzando y no se repetirán las cifras históricas del mes de marzo.

Puntualizó que la visita que realizó el subdirector de la CIA a México fue de rutina y señaló que "son muy respetuosos y nosotros hemos decidido escuchar a todos y abrir las puertas a todos los gobiernos, la diplomacia internacional, a todas las agencias, FBI, CIA, DEA, no tenemos nada que esconder".