Informa SCT sobre cierre temporal de la Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas

La dependencia indicó que la Guardia Nacional se encuentra haciendo recorridos por dichas vías, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que ante el cierre temporal de la Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, en el tramo Uruapan-Nueva Italia, por reparaciones en un subtramo, se recomienda a los usuarios transitar por la Carretera Federal Libre Carapan-Playa Azul, en su tramo Uruapan-Nueva Italia.

En una comunicación oficial, la dependencia indicó que la Guardia Nacional se encuentra haciendo recorridos por dichas vías, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros.

Puntualizó que el subtramo en reparación abarca del kilómetro 148+400 al kilómetro 148+550.

Información relacionada: Aerotrén del AICM seguirá fuera de circulación hasta el 14 de junio

Quienes circulaban en camiones pesados por dicho sitio, pueden tomar la Carretera Federal Libre Carapan-Playa Azul, en el tramo Uruapan-Nueva Italia, apuntó el despacho federal y su Centro en Michoacán.

Los vehículos ligeros podrán circular por la misma vía, hasta la atura de Lombardía, con dirección a la carretera estatal Santa Casilda, e ingresar a la autopista por la "caseta remota", a fin de seguir camino hacia Pátzcuaro, o si vienen de dicho sitio.

La SCT refrendó que la seguridad de las vialidades estará resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

Apuntó que el cierre se debe a la construcción de un "camino de desvío" del lado derecho de la Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, con el fin de dar paso provisional a vehículos pesados y ligeros.

Los vehículos que no podrán circular por la Carretera Federal Libre, por el trazo de la misma, son los dobles remolques, por lo que se solicitó a quienes trasladan mercancías en esa modalidad, no dirigirse al lugar.

La SCT, su representación en Michoacán y la Concesionaria de Autopistas de Michoacán S. A. de C. V., pidieron la comprensión de los usuarios y comprometieron terminar lo antes posible los trabajos de reparación referidos, con el fin de rehabilitar la vialidad.

Las instancias gubernamentales y la concesionaria, no ofrecieron una fecha estimada para el fin de las labores que obligaron a cerrar temporalmente la Autopista en cuestión.