Aprehenden a Jaime 'G', nieto de ex titular de la Sedena

El sospechoso fue detenido este lunes cerca de las 14:00 horas por una orden emitida por un juez de control de QRoo.

Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México en coordinación con detectives de la Fiscalía de Quintana Roo, detuvieron con base en una orden de aprehensión al supuesto empresario Jaime "G", nieto del ex secretario de la Defensa Nacional, Felix Galván López y ligado con posibles desvíos de recursos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

El sospechoso fue detenido este lunes cerca de las 14:00 horas por una orden emitida por un juez de control de aquella entidad, por el delito de fraude en agravio de la empresa Beratung S.A.

La orden de captura fue posible por la adecuada presentación de datos de prueba que aportó el despacho Campos & Uribe y el penalista Luis Miguel Campos Guzmán, al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo el citado instrumento.

Puede interesarle: Jueces liberan a abogado de Tudor y a agente del MP

El acusado, quien tiene en su haber investigaciones por varios casos por fraude, fue arrestado en la colonia Bosques de las Lomas y entregado a los agentes de Quintana Roo, quienes lo trasladaron a aquella entidad, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Una vez que arribe a Quintana Roo, Jaime “G”, será internado en un centro penitenciario, en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Historial

Después de haber sido detenido en Las Vegas, Nevada, por una acusación por lavado de dinero y fraude bancario, y recluido en una prisión de Estados Unidos, regresó, con su empresa Prometeo Proyectos Ejecutivos, para ganar licitaciones en estados de la República, inició con Chihuahaua, siguió con Nuevo León y continuó con Oaxaca donde encontró, en la figura del papá del gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, la voluntad para proveer con diversos contratos amañados a la entidad.

En Delicias, Chihuahua, ciudad de la que es oriundo, estableció hace unos años un viñedo que dice, sin ningún aval oficial, que es el primer viñedo en América y diseñó una historia, en la que aparece su familia como la gran protectora de la uva mexicana.

En ese rancho se han celebrado fiestas y conciertos de todo tipo. Incluso se comenta que ha llevado al cantante Luis Miguel, quien también lo denunció por incumplimiento de contrato, al negarle un pago por un evento.