Segob asegura que trabaja en la protección de los periodistas

La dependencia dijo que un tema fundamental y de atención prioritaria es que México sea un país con libre ejercicio de prensa

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gobernación, a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, aseguró que trabaja para propiciar escenarios de seguridad a través de esquemas de protección que disminuyan el riesgo de quienes ya tuvieron algún incidente con motivo de su labor periodística.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, aseguró que se trabaja en construir una política de prevención que involucre a los tres órdenes de gobierno y a personas servidoras públicas para que, en ejercicio de sus atribuciones, asuman el tramo de responsabilidad que corresponde para contar con una prensa libre.

Información relacionada: México, el país más peligroso de América para ejercer el periodismo

La Secretaría de Gobernación subraya en que, en este gobierno, un tema fundamental y de atención prioritaria es que México sea un país con libre ejercicio de prensa.

Este año, el tema de la conmemoración es \u2018La información como un bien común\u2019 que destaca la importancia de que ésta sea verificada y fiable.

MÁS VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó el asesinato de Benjamín Morales Hernández, director del portal digital Noticias Xonoidang en Sonora, Sonora.

A través de un mensaje en sus redes sociales, señaló que el periodista fue sacado de su domicilio particular por un grupo armado y posteriormente asesinado.

De acuerdo a datos obtenidos por RSF el periodista Benjamin Morales Hernández habría recibido amenazas previas a su muerte.

La organización pidió a las autoridades locales y federales investigar los hechos y detener a los responsables de este asesinato.