Caso Cabeza de Vaca será resuelta por la Corte: AMLO

El presidente de México aclaró que el gobernador de Tamaulipas ya no tiene fuero, pero que el congreso lo protegió y que es algo legal.

CIUDAD DE MÉXICO, 23MARZO2021.- Llegada de Gobernadores y Jefa de Gobierno a Palacio Nacional, para una reunión y firma de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Cuestionado sobre la situación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el político tamaulipeco "ya no tiene fuero pero el congreso de Tamaulipas lo protegió; es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto”.

Información relacionada: Urge Monreal a FGR que ordene aprehensión de Cabeza de Vaca

“Y no nos adelantemos, ni a favor de una opción o de otra; sí es un problema de interpretación de la Constitución, de la ley, por eso existe el Poder Judicial y en especial la Suprema Corte de Justicia" de la Nación, SCJN, enfatizó.

Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación y ministra en retiro, subrayó que "la Cámara de Diputados ya voto la declaración de procedencia, por lo tanto, en mi opinión, efectivamente ya no tiene fuero… hay un proceso legal en curso ya se interpuso una controversia constitucional y será la resolución de la Suprema Corte la que determine; pero por lo pronto, ya hubo declaratoria de procedencia, ya fue votada y en mi opinión, el gobernador en ese caso ya no tendría el fuero constitucional".