Covid-19: Cuarentones, llegó la hora de vacunarse

Las personas entre 40 y 49 años de las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras serán los primeros en vacunarse contra el coronavirus.

La vacunación para personas entre 40 y 49 inicia esta semana / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El próximo martes 1 de junio iniciará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los adultos de 40 a 49 años en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

En conferencia de prensa, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Víctor Borja Aburto, destacó que esta semana se completarán las primeras dosis para los adultos de 50 a 59 años.

*Información relacionada: ¿Cuándo te toca la vacuna contra Covid-19, si tienes entre 40 y 49 años?

Agregó que del 1 al 5 de junio se aplicarán también las primeras dosis a un estimado de un millón 472 mil 961 adultos de 40 a 49 años.

Por su parte, la delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar de la Ciudad de México, Cristina Cruz, detalló que la población objetivo en las cuatro alcaldías son 202 mil 44 adultos a quienes se aplicará la vacuna de AstraZeneca.

Cristina Cruz detalló que las sedes para vacunar a los adultos de 40 a 49 años serán el Centro de Exposiciones de CU y el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud de la Marina, para el caso de la alcaldía Coyoacán.

En el caso de Cuajimalpa se ocupará la Expo Santa Fé, mientras que en Milpa Alta el Deportivo Villa Milpa Alta y en Magdalena Contreras el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.