Asientos de avión de EU a México aumentarán en un 204%: Sectur

Miguel Torruco señaló que la oferta de asientos programados en aerolíneas estadounidenses con rutas hacia México suma dos millones 178 mil asientos.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que los asientos de avión de Estados Unidos a México se incrementarán en un 204 por ciento en la próxima temporada de verano.

En un comunicado, el funcionario detalló que, con base en datos de la Official Arline Guide (OAG), existe una oferta de tres millones 574 mil asientos programados en rutas de Estados Unidos a nuestro país.

*Información relacionada: AMLO y gabinete afinan plan de vacunación Covid-19

Indicó que esto representa 2 millones 399 mil asientos más que en el mismo periodo de 2020, equivalente a un incremento del 204.1 por ciento.

Miguel Torruco detalló que, para el próximo verano, que abarca los meses de julio y agosto, se prevé una oferta de un millón 396 mil 454 asientos programados en líneas aéreas mexicanas con rutas de la Unión Americana hacia algún destino mexicano.

Resaltó que esta cifra es superior en un 155.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las aerolíneas nacionales con mayor oferta de asientos son: Aeroméxico, con un 54.9 por ciento; Volaris, con el 33.7 por ciento; y Viva Aerobús, con 11.37 por ciento.

Por otro lado, Miguel Torruco señaló que la oferta de asientos programados en aerolíneas estadounidenses con rutas hacia México suma dos millones 178 mil asientos, es decir, un 245.9 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, con un incremento de un millón 548 mil asientos.

Puntualizó que las aerolíneas de Estados Unidos que presentan mayor oferta de asientos en sus rutas hacia México son Delta Airlines, con el 34.4 por ciento del total; y United Airlines, con el 31 por ciento del total disponible.