Aseguran SSC y FGJ a 4 personas en Magdalena Contreras y Tlalpan

Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales, precisó la SSC.

Un hombre de 32 años de edad fue detenido y además se le aseguraron cerca de 22 bolsitas de plástico así como una bola a granel de una hierba verde / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutaron dos órdenes de cateo en dos predios que eran utilizados como posibles bodegas de vehículos para su desmantelación, de piezas posiblemente robadas de automóviles de diversas marcas, así como diversas autopartes, al parecer ilegales.

Como resultado de trabajos de investigación en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

*Información relacionada: Con la captura de \u2018El Chila\u2019, la SSC debilita a La Unión Tepito

El primer cateo se llevó a cabo en el inmueble localizado en la calle Cerrada de Hidalgo, colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras, donde fueron asegurados tres vehículos con reporte de robo, juegos de placas de circulación con reporte de robo activo, y herramientas para desarmar automóviles.

En dicho domicilio fue detenido un hombre de 32 años de edad y además se aseguraron cerca de 22 bolsitas de plástico así como una bola a granel de una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Por separado, en la calle Orquídeas, en la colonia Chimilli, en la alcaldía Tlalpan, se ejecutó la segunda orden de cateo, en un inmueble que era posiblemente utilizado como taller para remarcar y desmantelar vehículos de alta gama al parecer robados, donde se encontraba un vehículo con reporte de robo activo el cual se hallaba en proceso de alteración.

En el operativo se encontró, otro vehículo con sus datos de identificación alterados, diversas estructuras y piezas automotrices, 10 permisos para circular sin datos, supuestamente emitidos por el estado de Guerrero, varios juegos de placas de circulación de diferentes estados, diversas herramientas para la alteración de números de identificación y tres equipos de telefonía móvil; en el sitio fueron detenidos tres hombres de 35, 48 y 51 años de edad.

Tras los dos cateos, los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto se continúan las investigaciones que deriven del caso; mientas que los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.