¿Tienes de 40 a 49 años? Habilitan registro de vacuna contra Covid-19

El esquema avanza y las personas de ese rango de edad ya pueden ingresar sus datos para ser inmunizados contra el virus.

Escrito en NACIONAL el

El esquema de la vacuna contra Covid-19 sigue avanzando en México y, la Secretaría de Salud habilitó el jueves el registro para las personas de 40 a 49 años de edad que quieran ser inmunizados contra el virus.

Con lo anterior, aumenta la cantidad de mexicanos que recibirán alguno de los biológicos para evitar la propagación del coronavirus, que de acuerdo con las autoridades de salud, hasta el corte del 27 de mayo, la República Mexicana cuenta con dos millones 495 mil 772 casos positivos.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Llega segundo arribo de vacunas de Covax a México

Aquellas personas que cumplan con la edad, además de las mujeres mayores de 18 años y que estén embarazadas, podrán registrarse en la página de internet del Gobierno Federal, Mi Vacuna.

¿Cómo es el registro?

Luego de ingresar al sitio web mencionado, se deberá ingresar el CURP para iniciar, no es de preocuparse si no se tiene a la mano, debido a que el portal facilita la consulta de dicha información.

Posteriormente, hay que brindar los datos personales como entidad actual, identificación, correo electrónico, número de teléfono, código postal, así como el horario en que te pueden localizar; en caso de estar embarazada, el sistema pregunta al respecto.

Más adelante, pedirán la confirmación de datos, por lo que después el portal arrojará un folio, el cual es importante para facilitar el proceso de vacunación contra Covid-19 en la localidad de residencia.

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, cabe mencionar que el proporcionar aquellos datos, no se genera una cita para la aplicación de biológico, sino para que las autoridades sanitarias se pongan en contacto con los interesados y más tarde les den fecha.

¿Cuán comenzará la vacunación a adultos de 40 a 49 años?

Fue esta semana que el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que en la primera semana de junio se prevé terminar de inmunizar a los adultos de 50 a 59 años, por lo que ese mes se empezaría con los de 40 a 49.

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard, anunció que hasta el pasado jueves, México ha recibido un total de 35 millones 463 mil 675 dosis de vacunas contra Covid-19, y de las que más han arribado es de la farmacéutica Pfizer, seguido de Sinovac, AstraZeneca, CanSino y finalmente Sputnik V.