Segob procederá por cambio de letra del Himno Nacional por Pablo Montero

Pablo Montero, quien entonó el Himno Nacional durante la ceremonia previa a la final de Guardianes 2021, entre Santos y Cruz Azul, se equivocó en parte de la letra

TORREÓN, COAHUILA, 27MAYO2021.- Cruz Azul toma ventaja con un gol de visitante, en la final de ida contra Santos Laguna. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gobernación, anunció que tomará las medidas conducentes para determinar la responsabilidad correspondiente, ante la alteración de la letra del Himno Nacional Mexicano, realizada durante la interpretación del cantante Pablo Montero.

A través de un comunicado, la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, recordó que el 27 de mayo se realizó el partido de fútbol de ida entre los equipos de Santos Laguna y Cruz Azul en el Estadio Corona en la Ciudad de Torreón, Coahuila; en la ceremonia previa el cantante Pablo Montero al interpretar el Himno Nacional alteró la letra.

Por ello es que de acuerdo a las atribuciones que la Ley sobre el Escudo y el Himno Nacionales (LEBHN), otorga a la Secretaría de Gobernación, se realizarán las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento.

PABLO MONTERO Y SU ERROR EN EL HIMNO NACIONAL

El cantante Pablo Montero, quien entonó el Himno Nacional durante la ceremonia previa a la final de Guardianes 2021, entre Santos y Cruz Azul, se equivocó en parte de la letra.

El también aficionado de los Guerreros confundió ciertas palabras, razón que hizo que los presentes se percataran, al igual que los jugadores y por su puesto en redes sociales.

En vez de cantar "Que en el Cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió", Pablo entonó: "que en el dedo, tu eterno destino, nos coloca a lidiar con valor". Pero su error no fue que inventó palabras, sino que la parte que cantó correspondía al último estribillo.