Línea 12 del Metro: Inicia traslado de tramo colapsado a talleres de Tláhuac

La FGJ apertura una nueva cuenta de Twitter en el que la ciudadanía podrá consultar los avances de las investigaciones en relación a la zona colapsada de la Línea 12 del Metro.

El pasado 3 de mayo 26 personas murieron tras colapsar la Línea 12 del Metro / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó de los trabajos en la zona cero donde este viernes acudió la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, siguen el curso de la investigación y comenzó el traslado de las secciones de la trabe colápsala a los talles de la Línea 12 del Metro en Tláhuac, donde también acudió la funcionaria.

El vocero de la institución, Ulises Lara López, informó que a partir de hoy la FGJ aperturó una nueva cuenta de Twitter en el que la ciudadanía podrá consultar los avances de las investigaciones y datos en torno al desplome del Metro.

*Información relacionada: Retiran vía siniestrada y otros objetos en Línea 12 del Metro

"A partir de esta fecha se activó la cuenta twitter @FGJ_justiciaL12 mediante la cual la ciudadanía obtendrá información oportuna de más labores que desarrollan las autoridades tras los hechos que todos conocemos", precisó.

Ulises Lata se refirió también a los trabajos de secciónamiento de las trabes, su traslado a los talleres de Tláhuac y sus respectivos análisis.

"En términos generales comenzó el traslado del tramo colapsado a los talleres de Tláhuac y la entrega a laboratorio de las muestras de concreto.

"Durante la noche de ayer jueves 27 de mayo y la madrugada de este viernes un grupo multidisciplinario de peritos expertos trabajó en el corte para el retiro denlas trabes por lo que una vez que sean retiradas se trasladarán también con la debida Cadena de custodia a los talleres del Metro en Tláhuac donde continuarán los estudios periciales", puntualizó.

Agregó que los investigadores analizan elementos documentales, planos de construcción, particularmente los correspondientes al tramo afectado de la Línea 12 del Metro, así como información relacionada con contratos y supervisión de obra y bitácoras, con la finalidad de establecer posibles imputaciones.

@amarilloalarcon