Declinación de candidata del PT en Sinaloa es 'traición' y 'son chingaderas': Noroña

El congresista calificó el hecho como una “chingadera” y advirtió que los dirigentes del PT en el estado, deben rendir cuentas por ello.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT / Facebook
Escrito en NACIONAL el

La decisión de la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Sinaloa, Gloria González, de declinar por el candidato de la alianza "Va por Sinaloa", Mario Zamora, es "traición", reclamó el vicecoordinador petista en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández.

En redes sociales, el congresista calificó el hecho como una "chingadera" y advirtió que los dirigentes del PT en el estado, deben rendir cuentas por ello.

Aunque en un video difundido en sus cuentas en redes sociales, el legislador aseveró que la "traición" de la abanderada "se veía venir" y él optó por no atender los llamados de su partido a respaldarla en actos proselitistas, refrendó que se trató de un acto inaceptable.

Información relacionada: Elecciones 2021: Convoca PVEM a sumarse a su proyecto político

En consecuencia, el diputado Fernández Noroña, cuyo partido no hizo alianza con Morena por la gubernatura de Sinaloa, informó públicamente que llamará a votar por el abanderado morenista y del Partido Sinaloense (PAS), Rubén Rocha Moya.

"Son chingaderas. Ahí el dirigente del @PTnacionalMX en Sinaloa debe responder. Haré un llamado a votar por @rochamoya_", escribió el congresista, en su cuenta en Twitter, @fernandeznorona.

En distintos mensajes alusivos, compartió fotografías publicadas por medios de comunicación locales, donde se muestra a la candidata González Burboa charlando con el exsenador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aarón Irizar.

También publicó un video donde reitera que la "traición" de quien llamó "esa mujer" es "majadera", pero era de esperarse, porque anteriormente formo parte del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN).

Criticó el "pragmatismo" de la dirigencia petista en Sinaloa, que impulsó la candidatura de Gloria González.

Al refrendar el llamado a que los simpatizantes de su partido voten por Morena en Sinaloa, el diputado Noroña afirmó que por encima de intereses personales, partidarios o personales legítimos, debe estar el interés del "movimiento" de transformación.