Vinculan a proceso a nueve por asociación delictuosa; serán procesados por feminicidio de Abril Pérez

El crimen tuvo lugar en noviembre de 2019 en la alcaldía Coyoacán, por lo que también enfrentarán proceso por el ilícito de feminicidio

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a nueve individuos por el delito de asociación delictuosa; siete de ellas podrían estar relacionadas con la muerte de Abril Pérez Sagaón.

El crimen tuvo lugar en noviembre de 2019 en la alcaldía Coyoacán, por lo que también enfrentarán proceso por el ilícito de feminicidio.

Información relacionada: Exlíder de Bomberos está boletinado por la Interpol: Sheinbaum

Entre los imputados por asociación delictuosa se encuentra Juan Carlos "M", alias "Juan Balta", líder de Narcomenudistas en la alcaldía Iztacalco y actualmente preso en un penal federal.

Luego de que el juzgador calificó como legales las capturas, el agente del Ministerio Público, formuló las imputaciones y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, informó la Fiscalía de Justicia capitalina.

En audiencia de continuación, el juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa por lo que respecta a la probable comisión del delito de feminicidio, entre ellos al posible líder criminal.

En lo que se refiere a la probable comisión del ilícito de asociación delictuosa, fijó la prisión preventiva justificada, como medida cautelar.