SRE destaca avances en preparativos para visita de Kamala Harris

De forma paralela, funcionarios de la cancillería y de la embajada de EU en México ultiman detalles de la visita de la vicepresidenta a nuestro país.

Washington (Usa), 26/05/2021.- Vice President Kamala Harris speaks during a bipartisan meeting with Members of Congress on high-speed internet, in the Vice President's Ceremonial Office in the Eisenhower Executive Office Building on the White House campus, in Washington, DC, USA, 26 May 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/Oliver Contreras / POOL
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral, los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan en los preparativos relacionados con la visita de la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, a territorio nacional el próximo 8 de junio.

La secretaría de Relaciones Exteriores detalló que como parte de estos preparativos, hoy tendrán lugar, en la Ciudad de México, reuniones de coordinación entre David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), y funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como del Centro Nacional de Inteligencia de México (CNI).

Información relacionada: Kamala Harris visitará México después de elecciones: AMLO

EU y México afinan detalles

De forma paralela, funcionarios de SRE y de la embajada de Estados Unidos en México ultiman detalles de la visita de la vicepresidenta a nuestro país. "La visita de la vicepresidenta Harris tiene por objeto continuar con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica que, entre otros más, han estado en el centro de la agenda bilateral".

"La visita de la vicepresidenta Kamala Harris a nuestro país es muestra del diálogo estrecho y continuo y del espíritu de colaboración que caracterizan a la relación entre México y Estados Unidos", destacó SRE.

Kamala Harris envío expediente sobre caso Ayotzinapa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que la semana pasada recibió un expediente de Estados Unidos que estaría relacionado con la investigación de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

El mandatario informó que aprovechó la entrevista telefónica que sostuvo el pasado 7 de mayo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para solicitarle un expediente que la Comisión de Derechos Humanos encargada de investigar del caso Ayotzinapa le pidió gestionar por estar en poder de autoridades de Estados Unidos.