Llega segundo arribo de vacunas de Covax a México

Las vacunas serán destinadas para aplicar segundas dosis de AstraZeneca.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno mexicano recibe 2 millones 229 mil 600 dosis de vacuna AstraZeneca contra Covid-19 como parte del segundo cargamento enviado por parte del mecanismo Covax que México contrató para tener más vacunas.

Durante la llegada a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de SER, Martha Delgado destacó que México es una activista internacional que ha sido vocal para poder promover el acceso equitativo a las vacunas para todos los países del mundo.

"México tiene contratadas 51.5 millones de dosis durante todo el año 2021 y este es el segundo arribo que tenemos de vacunas en México procedentes del aeropuerto internacional de Ámsterdam", indicó.

Información relacionada: Coronavirus: ¿Nuevo conflicto China-EU por el origen de la pandemia?

Explicó que las vacunas serán destinadas para aplicar segundas dosis de AstraZeneca y también para iniciar con la vacunación de algunos segmentos de población de 50 a 60 años.

"Este es el arribo más grande que se ha recibido en México de vacunas y que estaremos recibiendo próximamente una entrega de 2 millones 230 mil dosis de esta vacuna de AstraZeneca durante junio, en julio también recibiremos 1 millón de dosis de otra vacuna de Covax de Pfizer y seguiremos recibiendo diferentes vacunas que el Covax ha estado contratando para los países del mundo que hemos contratado esta opción", señaló.

Casos Covid en México

México sumó 272 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 222,232 decesos, además de 2,932 contagios que elevan a 2,402,722 los casos confirmados, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.