Lamentables, ataques a candidatos, pero medios exageran: AMLO

El presidente de México aclaró que todas las agresiones, asesinatos, amenazas y casos de violencia política se están aclarando.

ACAPULCO, GUERRERO, 26MAYO2021.- José Alberto "El güero" Alonso, candidato a la presidencia de Acapulco por el partido Fuerza por México fue atacado a balazos esta mañana cuando salía de su domicilio para ir a un evento de campaña. El candidato resulto ileso pero fue trasladado a un hospital para atenderlo de una crisis nerviosa, la camioneta en la que se trasladaba recibió 10 impactos de bala. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Los hechos de violencia, agresiones, amenazas y asesinatos de candidatos en el marco de la contienda electoral, son lamentables y no deben ocurrir; sin embargo, los medios de comunicación agrupados al conservadurismo y a quienes están contra el Gobierno Federal, exageran la información, recriminó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Consultado expresamente en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Primer Mandatario subrayó que existe un afán de informar a la población con "amarillismo" y de "enrarecer" el ambiente en el país.

Información relacionada: Elecciones 2021: ¿Conoces las propuestas de los candidatos?

Confrontación política

Admitió que en temporada electoral se incrementa la confrontación política, y si bien es "muy triste" que se pierdan vidas humanas, también hay intereses contrarios al gobierno, que buscan generar sensacionalismo y dar mayor relevancia a la "nota roja".

"Entonces como hay ahora una polarización política obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto y los medios han tomado partido, pues todo esto se magnifica. Es normal, es un asunto de la temporada", minimizó.

A quienes están cometiendo agresiones contra políticos y abanderado de los distintos partidos, les advirtió que no quedarán impunes. Incluso afirmó que todos los casos de violencia política en el actual proceso electoral, se están aclarando.

Hechos son investigados

Afirmó que hechos de ese tipo registrados en estados como Oaxaca y Veracruz, están siendo investigados e incluso, ya hay personas detenidas.

"Es un mensaje para los que se portan mal o los que piensan de que pueden hacer una fechoría y van a quedar impunes, se están aclarando todos los casos. Ya no es el tiempo de antes, de que se cometía un delito y había impunidad", ya no se puede "comprara al Presidente" porque no hay complicidad "con nadie", remarcó.

Tras hacer un llamado a que la población viva en paz, exhortó a los medios de comunicación a ser más éticos y menos amarillistas.

Añadió que existe un plan de protección a candidatos y las instituciones de seguridad están atentas al tema, aunado a que probablemente, la semana entrante, a escasos días de la votación, se presentará un informe sobre el número de denuncias recibidas hasta el momento en materia de violencia política.