TEPJF baja de discusión la impugnación del PRD contra AMLO por mañaneras

El proyecto del magistrado presidente, José Luis Vargas, fue bajado de discusión por la Secretaría General de Acuerdo.

Escrito en NACIONAL el

Este miércoles se realizó la sesión pública de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la cual abordarían la denuncia que el PRD hace en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por presunta promoción personalizada y vulneración al principio de equidad en la contienda por sus expresiones en la conferencia matutina del pasado 23 de diciembre, en las cuales criticó la alianza electoral entre el PAN, PRI y PRD.

Unos minutos antes de iniciar la sesión el proyecto del magistrado presidente, José Luis Vargas, fue bajado de discusión por la Secretaría General de Acuerdos, área que depende de la presidencia del Tribunal Electoral.

Información relacionada: PAN pide al INE sancionar a AMLO por \u2018intromisión en las elecciones\u2019

El proyecto propone confirma la resolución que en dos ocasiones dio la Sala Regional Especializada, el cual señala que si bien existió propaganda gubernamental, las expresiones del presidente López Obrador no tuvieron alusiones de carácter electoral, y con ello José Luis Vargas proponía cerrar el caso.

Sin embargo, el magistrado presidente se enteró que su proyecto no sería apoyado por cinco de sus compañeros y sería rechazado.

PAN no quiere más \u2018mañaneras\u2019

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, solicitó al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que cancelen las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en ellas "se está afectando la equidad de la contienda" con la intromisión del titular del Ejecutivo federal en los comicios.

De gira por Yucatán, aseguró que el propio presidente ha admitido "que sí se va a meter en las elecciones y lo está cumpliendo todos los días, desde las conferencias mañaneras".