Ley Olimpia: a prisión un elemento de la Semar

Los hechos se registraron el 7 de agosto de 2020, cuando la víctima denunció que su ex pareja, José Juan “J”, de 34 años de edad envío imágenes íntimas a sus amigos.

El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de control / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un elemento activo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fue capturado con base en una orden de aprehensión por el delito contra la intimidad sexual, contemplado el la llamada Ley Olimpia.

El sospechoso fue aprehendido en calles de la colonia Ampliación Caracol, alcaldía Venustiano Carranza.

*Información relacionada: Aprobación a nivel nacional de la Ley Olimpia

Con base en las investigaciones, los hechos se registraron el 7 de agosto de 2020, cuando la víctima denunció que su ex pareja, José Juan "J", de 34 años de edad, posiblemente envió a un grupo de amigos y familiares, fotografías íntimas de ella, sin su consentimiento.

La denunciante aseguró que el ahora aprehendido, cabo de la Secretaría de Marina, comentó en ese grupo y que la víctima se desempeñaba como escort, supuestamente porque ya no quiso reanudar la relación sentimental con él y un día antes de los hechos (6 de agosto de 2020) lo denunció por violencia familiar.

Al ser notificado de la orden judicial en su contra, el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de control.

@amarilloalarcon