¿Caminar para vivir más?

Con la ayuda de dispositivos portátiles se comprobó que cualquier tipo de movimiento es mejor que permanecer sentado.

Caminar es bueno para la salud, revela un estudio / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Asociación Estadounidense del Corazón dijo este miércoles que cada vez que caminas aunque sea por poco tiempo y de forma esporádica tu vida se puede prolongar.

En conferencia de prensa se presentó un estudio que revela que con la ayuda de dispositivos portátiles, más investigaciones indican que cualquier tipo de movimiento es mejor que permanecer sedentario.

*Información relacionada: El costo de la paz en México

Lo anterior fue explicado por Christopher Moore, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, quien en su estudio se muestra que “los avances tecnológicos de las últimas décadas han permitido a los investigadores medir los breves acelerones de actividad”.

Investigaciones anteriores lo reafirman

La Asociación Estadounidense del Corazón indica qué estudios previos comprueban que antes ya se sabía de los beneficios de los paseos largos y establecieron la cifra de 10 mil pasos diarios como recomendación general.

Además, el estudio dice que 17 mil mujeres mayores de 60 años (con una edad promedio de 72), 804 de las cuales fallecieron antes de que los científicos dieran por terminado su trabajo en 2019, es decir, ¡Caminar ayuda!

Cabe recordar que una se centró en las caminatas ininterrumpidas de al menos 10 minutos, mientras que la segunda analizó aquellos pasos que se dan de forma esporádica a lo largo del día, como subir escaleras, caminar hasta el coche o durante los trabajos domésticos, considerados por los científicos también como una forma de ejercicio.