SFP emite dictamen para creación de bachilleratos deportivos

Dicho dictamen, define las atribuciones de la nueva dirección general encargada de los bachilleratos.

CIUDAD DE MÉXICO. 20FEBRERO2020.- Firma de Convenio de Colaboración entre la Secretaría de la Función Pública que representa Irma Eréndira Sandoval y por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, esta mañana en la SFP. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Función Pública informó que emitió un dictamen para la creación de los Bachilleratos Tecnológicos en Educación y Promoción Deportiva, en cumplimiento a la instrucción presidencial.

Dicho dictamen, define las atribuciones de la nueva dirección general encargada de los bachilleratos, con el propósito de continuar los procesos presupuestales y jurídicos correspondientes para que las escuelas operen a la brevedad y con pleno apego a la legalidad.

La titular de la dependencia, Eréndira Sandoval instruyó a la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal a asesorar, apoyar y atender la instrucción presidencial con total apego a las políticas de austeridad republicana, eficiencia y transparencia, para garantizar una operación efectiva al servicio del pueblo de México.

Le puede interesar: TFJA tendrá su décimo novena sesión pública a distancia

Además, se propuso la integración de una comisión técnica de trabajo entre las secretarías de la Función Pública y de Educación Pública, que atenderá y dará seguimiento a todos los requerimientos operativos para que en el próximo ciclo escolar entren en funciones estos bachilleratos.

Sandoval Ballesteros resaltó la importancia y la trascendencia del programa, como una de las herramientas para acabar con la violencia atendiendo sus causas, y recordó que en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se determinó como una prioridad nacional fomentar el deporte, al considerar que brinda salud, cohesión social y orgullo nacional.

Recordó que, las siete Escuelas Regionales de Deportes Estratégicos que entrarán en vigor a partir del ciclo escolar 2021-2022 estarán orientadas a las disciplinas de béisbol, boxeo y marcha atlética, con las atribuciones para formar técnicos de nivel medio superior en materia deportiva, desde un enfoque inclusivo y pedagógico, a partir de la incorporación de elementos técnicos, tecnológicos y de promoción en la comunidad.