SRE presenta plataforma de gestión diplomática de vacunas Covid-19

Los contratos serían reservados un plazo máximo de dos años y no cinco como ocurre la mayor parte de las veces.

OCOYOACAC, ESTADO DE MÉXICO, 19MAYO2021.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon acompañado por Carlos Alfonso Tomada Embajador de Argentina, Alfredo Rimoch, Director General de Laboratorios Liomont, Martha Delgado Peralta, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos realizaron un recorrido por la Planta de Liomont sobre el proceso de formulado y envasado de la vacuna de AstraZeneca COVID-19 y se informó que en aproximadamente 10 días México empezara a enviar el biológico a otros países. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de transparentar las adquisiciones de vacunas contra el Covid-19 que México ha adquirido en el exterior, la secretaría de Relaciones Exteriores, de la Función Pública y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), presentaron la Plataforma de gestión diplomáticas de vacunas Covid-19".

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos destacó que con este acuerdo con las farmacéuticas, los contratos serían reservados un plazo máximo de dos años y no cinco como ocurre la mayor parte de las veces.

Información relacionada: Vacuna Pfizer: Realizan estudios con mezcla de dosis anti neumococo

A su vez, el comisionado del INAI, Oscar Guerra expuso que durante la pandemia, este instituto ha recibido mil 490 solicitudes de información y 114 recursos de revisión en torno a la compra de vacunas.

El canciller Marcelo Ebrard informó sobre las acciones del gobierno federal para comprar vacunas y destacó que en el mes de junio nuestro país habrá recibido 65 millones de dosis de diversas farmacéuticas de todo el mundo.

Eréndira Sandoval, afirmó que a través de la plataforma se acercará a los mexicanos a la información sobre las gestiones diplomáticas a fin de conseguir vacunas suficientes para los mexicanos.