Adrián de la Garza interpone queja contra AMLO ante la CNDH

Adrián de la Garza reiteró el llamado al primer mandatario para que deje de usar el aparato del Estado y saque las manos del proceso electoral.

SAN PEDRO GARZA, GARCÍA, NUEVO LEÓN, 07MAYO2021.- Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI, realizó una presentación privada con empresarios del sector inmobiliario, en rueda de prensa afirmó que AMLO busca influir en la elección local y que Movimiento Ciudadano y Samuel García le está haciendo juego a Morena para tratar de dividir el voto. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, interpuso este lunes una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntas violaciones a sus derechos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el ex presidente municipal de Monterrey afirmó que con sus dichos y al intervenir en el proceso electoral, el primer mandatario está violando, entre otros, el derecho al debido proceso y al de presunción de inocencia.

Por ello, De la Garza Santos pidió a la CNDH que, como medida cautelar, le solicite a López Obrador que deje de hacer declaraciones en torno al proceso electoral.

Información relacionada: CNDH condena el asesinato del ambientalista Marco Antonio Arcos

"Ya no es un tema de la elección de Nuevo León, sino tiene que ver con un tema de la democracia del país, donde con las intervenciones del presidente se violan principios fundamentales del debido proceso, principios fundamentales de la presunción de inocencia, principios que tienen que ver con todo esto y la democracia y las elecciones que debe vivir un país democrático".

Respecto a la investigación que inició en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) por la compra y coacción del voto, el abanderado priísta comentó que a la fecha no ha sido notificado, ni ha tenido acceso a la carpeta.

"No me han notificado ninguna situación en este sentido, contrario al candidato de Movimiento Ciudadano que es el partido bisagra de Morena, él ya declaró que la fiscalía y la UIF le avisaron que en el caso de él no hay ninguna situación en contra que pudiera preocuparle, pero en el caso mío, ya lo ha dicho el presidente, ya lo hizo la fiscalía a través de un comunicado, están tratando de solicitar una orden de privación de la libertad".

Adrián de la Garza reiteró el llamado al primer mandatario para que deje de usar el aparato del Estado y saque las manos del proceso electoral.

Asimismo, advirtió que todos los mexicanos deben atender esta situación porque de no hacerlo, las intervenciones del Ejecutivo federal serán mayores.