PAN pide al INE sancionar a AMLO por 'intromisión en las elecciones'

El panista Marko Cortés informó que presentaron ante el INE “una ampliación de queja contra el presidente por violar los artículos 41 y 134 de la Constitución”.

GUADALAJARA, JALISCO, 14ENERO2021.- Marko Cortés, Presidente Nacional del CEN del PAN, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer algunos detalles de cara a los próximos comicios estatales, dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Estatal. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, solicitó al Instituto Nacional Electoral instaurar el procedimiento sancionador contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por "intromisión en las elecciones", y dictar las medidas cautelares, incluyendo la suspensión "inmediata de las conferencias mañaneras, por la reincidencia en los ataques a la oposición y la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de campaña".

En un comunicado, el panista informó que presentaron ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE "una ampliación de queja contra el presidente por violar los artículos 41 y 134 de la Constitución" por difusión de propaganda gubernamental y expresiones político electorales en las conferencias mañaneras, "lo que representaría una intervención en el proceso electoral y una transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, certeza y legalidad".

Información relacionada: Falso, que haya iniciado distribución de paquetes electorales: INE

La ampliación de queja fue presentada por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, y es un complemento a la que interpusieron el pasado 19 de mayo en la que se solicitó la suspensión definitiva de las conferencias mañaneras.

Marko Cortés señaló que el pasado 20 de Mayo, el presidente expresó "que la oposición está buscando en las elecciones obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para poder repartirse y robarse el presupuesto público", dichos que vulnerarían el artículo 134 constitucional.

El panista advirtió al presidente López Obrador "que no dejará pasar una mentira más ni que se siga entrometiendo en las elecciones y, para ello, a cada mentira habrá una denuncia pública y a cada transgresión a la ley habrá una acción legal", y le pidió "que deje de mentir porque la oposición no va a quitar ningún programa social".