Ocupación hospitalaria con pacientes Covid es de 14%; IMSS llama a derechohabientes a acudir a su unidad médica

El IMSS llamó a sus derechohabientes a que acudan a sus consultas de medicina familiar, de especialidad, cirugías y otros servicios.

CIUDAD DE MÉXICO, 17DICIEMBRE2020.- En el Hospital de los Venados siguen llegando personas con síntomas de Covid-19 a recibir atención médica en el área de urgencias, ahí también llegan pacientes con otros padecimientos. El gobierno capitalino anunció que la Ciudad de México está al 78% en la ocupación hospitalaria para este padecimiento. En las inmediaciones de este nosocomio colocaron una manta para pedirle a las personas que esperan noticias de sus familiares respetar las medidas sanitarias, como la sana distancia, sin embargo esto no siempre se cumple. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El IMSS aseguró que la ocupación hospitalaria con pacientes por Covid-19 es menor al 14 por ciento a nivel nacional, por lo que fortalecen la estrategia para la recuperación médica de calidad para sus derechohabientes.

En un comunicado, el Instituto llamó a sus derechohabientes a que acudan a sus consultas de medicina familiar, de especialidad, cirugías y otros servicios que ya se están recuperando, tras la demanda en la atención de personas contagiadas por Covid.

Explicó que, para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal de salud en las unidades médicas y hospitales, existen programas de desinfección, se cuenta con filtros y Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social y cumplen con las medidas de protección como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y distanciamiento social.

Información relacionada: IMSS aplica cirugía a dos recién nacidos con órganos expuestos

Indicó que los derechohabientes que busquen acceder a su servicio de salud deben tramitar su cita de manera habitual en el segundo y tercer nivel de atención; para el caso del primer nivel pueden realizarlo desde la aplicación IMSS Digital, en el apartado de citas de Medicina Familiar, al teléfono 800 623 2323 o acudir directamente a su Unidad de Medicina Familiar.

Las unidades de Segundo y Tercer nivel destinadas para continuar la atención de pacientes Covid en semáforo epidemiológico amarillo a nivel nacional son en total 101, todas ellas híbridas en su totalidad, donde se brindan servicios médicos ordinarios y cuidado de enfermos por coronavirus.

Por último, detalló que todas las especialidades de estos niveles de atención ya se encuentran en operación normal, y en caso de que un derechohabiente haya perdido o suspendido su cita para estudios o consulta durante la pandemia, es necesario que acudan nuevamente a reagendarla.