IMSS aplica cirugía a dos recién nacidos con órganos expuestos

Los bebés, de nombre Lían y Ángel nacieron el pasado 15 de mayo del presente año con intestinos expuestos.

Escrito en NACIONAL el

El IMSS informó que personal médico y de enfermería del Hospital General de Zona número seis de Ciudad Juárez, Chihuahua, atendieron con éxito a dos recién nacidos con órganos expuestos, a quienes operaron un día después de su nacimiento.

En un comunicado, explicaron que Lían y Ángel nacieron el pasado 15 de mayo del presente año con intestinos expuestos, y tras una cirugía de más de dos horas se encuentran en recuperación satisfactoria.

El IMSS indicó que en dicho hospital no cuenta con cirugía pediátrica, pero las operaciones coincidieron con las jornadas nacionales que se realizaron entre el 14 y 16 de mayo.

Información relacionada: 94 % de mexicanos muertos por covid eran obreros, amas de casa y retirados

Detalló que ambos recién nacidos presentaron un daño congénito, consistente en la falta de formación en la pared del abdomen que se da durante la gestación, lo que ocasiona que los órganos o parte de ellos se localicen fuera del abdomen, por lo que requirieron de una intervención inmediata y urgente.

Lían es el segundo hijo de Michel y de, ambos originarios de Juárez, quien nació el sábado 15 en un hospital privado por parto natural a las 36 semanas de gestación, con un peso de un kilo 870 gramos, pero debido a su condición fue traslado al Hospital número seis.

Ángel es el tercer hijo de Aleida, de 34 años, originaria de Veracruz, quien llegó a Ciudad Juárez con sus otros dos pequeños en búsqueda de una oportunidad de trabajo. El bebé nació por cesárea a las 13:49 horas del día 15 de mayo, con un peso de dos kilos con 310 gramos a las 38 semanas de gestación.