CNDH rechaza actos de represión contra estudiantes normalistas de Mactumactzá

La CNDH manifestó su preocupación por la presunta desaparición de 54 personas.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) externó su rechazo por los actos de represión en contra de 300 estudiantes normalistas de Mactumactzá y de 30 integrantes de la Coordinadora de Personas Desplazadas de Chiapas.

Del mismo modo, manifestó su preocupación por la presunta desaparición de 54 personas, por lo que hizo un llamado al gobierno del estado de Chiapas y a la Fiscalía General de esa entidad para que garanticen la plena vigencia de los derechos humanos en el estado.

Información relacionada: Tiene FGJ bajo investigación al luchador Einar el Vikingo por lesiones a un niño

Asimismo, la CNDH exhortó a las autoridades municipales y estatales, para que se respete la libertad de manifestación, y reiteró su compromiso de investigar objetivamente todo uso excesivo de la fuerza pública que vulnere la libertad de expresión y en general las libertades públicas.

Finalmente, el organismo expresó su solidaridad con los estudiantes normalistas y sus familiares; y manifestó su confianza en la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas (CEDH), reafirmando su compromiso de coadyuvar en el mejor interés de las víctimas.