Dictan segunda vinculación a proceso a Edgar Tungüí

El ex comisionado para la Reconstrucción de Ciudad de México permanecerá en el Reclusorio Norte.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Edgar "T", ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, el cual es el segundo proceso por el mismo ilícito.

El representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación contra el ex funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera, luego de analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.

-Información relacionada: Edgar Tung\u00fcí sólo será procesado por una de cuatro órdenes de aprehensión

Además, el juez ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con las investigaciones, en septiembre de 2018, el exservidor público, otorgó un apoyo económico para la reconstrucción de un inmueble, cuyo expediente técnico posiblemente no satisfacía los requisitos legales establecidos.

Aún quedan pendientes dos acusaciones por el mismo ilícito, pero en una, el acusado cuenta con una suspensión provisional.

Y es que, el excomisionado cuenta con cuatro órdenes de aprehensión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la FGJCDMX solicitó su búsqueda internacional.

En tres de las causas penales, cuenta con una suspensión provisional; sin embargo, un cuarto mandamiento judicial se encuentra vigente y está relacionado con la autorización un apoyo económico al inmueble denominado como Tlalpan 2A por un monto de 32 millones 335 mil 013 pesos.

Edgar \u2018T\u2019 es extraditado desde España

El pasado 13 de mayo se dio a conocer que, en cumplimiento al Tratado de Extradición, el gobierno de España entregó a la Fiscalía General de la República (FGR), Edgar \u2018T\u2019, quien llegó durante las primeras horas de ese jueves a México, donde fue aprehendido a las 6:55 horas por agentes de la Policía de Investigación (PDI).