Afectan 40 incendios forestales el territorio nacional

La dependencia llamó a la población a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes

CUERNAVACA, MORELOS, 21ABRIL2021.- Otra vez el bosque de Morelos fue encendido, ahora fue el paraje conocido como la Tilapeña del poblado de Santa María Ahuacatitla. Desde ayer se ubicó este incendio, sin embargo, hasta hoy fue combatido por comuneros y personal de la Comisión Nacional Forestal. El incendio consume hojarasca y arboles en una zona de difícil acceso por lo empinado de las laderas. El incendio ocurre en la frontera de los estados de Morelos y de México. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Este sábado se registran 40 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 6 mil 033 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En un comunicado el organismo detalló que en la atención de los siniestros trabajan 955 combatientes que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Indicó que se reportan tres incendios forestales en áreas naturales protegidas: uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, Sonora; otro en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villaflores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, Chiapas; y por último, uno que comprende el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an ,municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

Información relacionada: Reporta Conafor 101 incendios forestales activos en territorio nacional

Asimismo la Conafor señaló que se tiene un total de 19 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

La dependencia llamó a la población a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, toda vez que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.Adicionalmente invitó a la ciudadanía a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.