Inconstitucional, orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca: PRD

La coordinadora Verónica Juárez, señaló que la actuación de la Fiscalía muestra la desesperación del Primer Mandatario por apuntalar a su partido en las urnas.

CIUDAD DE MÉXICO, 24FEBRERO2021.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se presentó en la Cámara de Diputados para conocer las acusaciones por las que se pretende su desafuero. El martes el coordinador de Morena informó que la FGR había enviado la solicitud de desafuero del gobernador tamaulipeco, por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación equiparada. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Al ordenar a la FGR ir contra el gobernador de Tamaulipas, AMLO muestra su desesperación por apuntalar a Morena rumbo a la elección del 6 de junio, acusa la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados refrendó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está utilizando a la Fiscalía General de la República (FGR) como un instrumento para golpear a la oposición a dos semanas de las elecciones del 6 de junio, con el tema de la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas.

Información relacionada: No doy órdenes, mi fuerte no es la venganza: AMLO sobre Cabeza de Vaca

La coordinadora Verónica Juárez, señaló que la actuación de la Fiscalía muestra la desesperación del Primer Mandatario por apuntalar a su partido en las urnas.

La orden de aprehensión emitida a solicitud de la FGR, dijo, es inconstitucional e ilegal, ya que se giró por orden del Primer Mandatario.

También está incurriendo en violaciones al orden constitucional, al pasar por encima del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que al desechar la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas, dejó en claro que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene fuero.

Juárez Piña afirmó que en el ámbito legislativo, la declaración de procedencia contra el mandatario estatal, aprobada en San Lázaro, ya fue procesada por el Congreso local, que decidió mantener el fuero del gobernante estatal.

Puntualizó que el Jurado de Procedencia erigido en la Cámara, consideró que había elementos suficientes para pronunciarse a favor de retirar el fuero al gobernador, por el delito de defraudación fiscal, y no por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, causas por las cuales se emitió la señalada orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca.

"López Obrador está desesperado por el desplome electoral de Morena y utiliza a la FGR de manera facciosa, con fines políticos y electorales, para procesar a como dé lugar a García Cabeza de Vaca, sin importar violar la Constitución, el debido proceso, la inmunidad y los derechos humanos del gobernador", recriminó.

Lo anterior, remarcó la coordinadora del Sol Azteca en San Lázaro, también confirma que el Jefe del Ejecutivo está metido de lleno en las elecciones, usa recursos públicos y a las instituciones del Estado para arremeter contra la oposición y con ello, favorecer a su partido político.

"La orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas es, sin lugar a dudas, un asunto de carácter político que sólo se explica por la desesperación ante el estrepitoso desplome electoral de Morena, cuya dirigencia ve como sus candidatas y candidatos a gobernadores se han rezagado y teme perder la mayoría en la Cámara de Diputados", enfatizó la congresista.