Fake News: Lady Gaga no apoya a la 4T, ni usó camiseta con logo de Morena

Fue la agencia AP quien verificó que se trataba de una noticia e imagen falsa, ya que era una imagen modificada, pero que se hizo viral en redes sociales

Escrito en NACIONAL el

Una imagen de Lady Gaga con una playera de Morena comenzó a circular por las redes sociales, haciendo que de inmediato comenzará a volverse viral y generará una serie de comentarios sobre sí la cantante apoyaba a dicho partido y al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, se trató de una imagen falsa de Lady Gaga que comenzó a circular entre las cuentas de apoyo a Morena y AMLO en Facebook, pero que se de inmediato hizo que los usuarios cuestionaran dicho apoyo a la 4T, sin antes verificar.

Información relacionada: Adiós a Internet Explorer, el navegador de Microsoft dejará de existir en 2022

De acuerdo con el periodista, Rafael Cabrera la foto comenzó a difundirse en un grupo de Facebook ProAMLO, pero que en realidad corresponde a septiembre de 2016, cuando la cantante acudió al programa "The Elvis Duran Z100 Morning Show", en Nueva York y vestía una playera blanca.

FAKE NEWS EN ELECCIONES 2021

Además, la misma publicación señaló que la cantante también criticó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), a los cuales se menciona popularmente como "PRIAN".

La publicación falsa dice: "En una reciente transmisión en vivo, le preguntaron sobre su opinión acerca del Tren Maya, a lo que ella respondió: \u2018La supuesta huella ecológica es un invento de los pendejos del PRIAN para detener los proyectos de infraestructura que sacarán al país de la pobreza. Apoyo total al presidente Obrador, es apoyado desde el extranjero\u2019".

En un segundo párrafo, la publicación agrega: "Recordemos cuando en plenas elecciones del 2018, la artista portaba una playera en apoyo al presidente Obrador. APLAUSOS!!!".

Hasta el momento, no existe alguna reacción por parte de Lady Gaga o los partidos involucrados, sin embargo, las ‘Fake News’ parecen estar a la orden del día, especialmente en temporada de elecciones.