AMLO abierto a que vengan observadores extranjeros el 6 de junio

El presidente de México indicó que los extranjeros son bienvenidos, pero no se permitirán injerencias.

CUERNAVACA, MORELOS, 19MAYO2021.- Esta mañana llegaron a la bodega distrital 01 del Instituto Nacional Electoral más de un millón 676 mil 515 boletas electorales y material para la instalación de casillas electorales el próximo 6 de junio. El transporte de este material electoral fue custodiado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional desde que salió de la bodega general del INE hasta el arribo a los distritos electorales federales. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que serán bienvenidos el próximo 6 de junio, observadores extranjeros.

Informó que ya se hizo saber a diversas organizaciones internacionales, que su gobierno no permitirá ninguna actitud injerencista durante los comicios de las próximas elecciones.

Información relacionada: Elecciones 2021: Ordenan a INE investigar aplicación y páginas de internet de Voto Útil

“Estamos abiertos para que vengan observadores a las elecciones, desde luego no vamos a permitir ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía, y eso ya lo saben en la OEA, la ONU y en todos lados, que no vamos a permitir ninguna actitud injerencista", aclaró el mandatario mexicano.

También dijo que, México no es colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente y soberano. “No hay nada que temer, pero vamos a estar pendientes, que no haya injerencias de países extranjeros", declaró frente a medios de comunicación.

¿Y cómo va el caso Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad?

López Obrador indicó que está a la espera de la respuesta del Gobierno de los Estados Unidos en relación a la nota diplomática que mandó el pasado 7 de mayo, en donde alegó que se está financiando a organizaciones opositoras al gobierno mexicano previo a las elecciones, como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

"Vamos a seguir denunciando hasta que el gobierno de Estados Unidos nos dé una respuesta clara del por qué están entregando dinero a este grupo opositor, eso es violatorio de nuestra Constitución, no puede estar entregando dinero a grupos políticos en nuestro país", reiteró AMLO.

“No estoy de acuerdo en que lo estén pensando, estemos en elecciones y que sigan recibiendo dinero quienes están llevando a cabo labores de tipo electoral, es evidente, no hay de este grupo, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, nadie que no esté en contra de nosotros”, concluyó el presidente del país.