Agreden presuntos narcomenudistas a policías a balazos en Iztapalapa

Los sospechosos fueron detectados en la calle 5 de mayo y Avenida de las Culturas, colonia Santa Bárbara, donde viajaban abordo de 2 camionetas y un automóvil.

Escrito en NACIONAL el

En medio de una balacera, policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 5 posibles sicarios y narcomenudistas en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Informes policiales señalan que los sospechosos fueron detectados en la calle 5 de mayo y Avenida de las Culturas, colonia Santa Bárbara, donde realizaban acciones de narcomenudeo abordo de 2 camionetas y un automóvil.

Información relacionada: Capturan a tres en Iztapalapa con droga, armas, equipo táctico y uniformes apócrifos

Al verse descubiertos, los sospechosos efectuaron disparos contra los oficiales quienes solicitaron apoyo y en medio de un operativo lograron la captura de José Abraham "S", de 29 años, exmilitar del batallón de fusileros paracaidistas y José Luis "V", de 29 años de edad, ex marino del batallón de infantería de Marina.

También, los civiles Eduardo Adrián "A" de 23 años; Julio Felipe "CH" de 43 años y Marcó Antonio "R", de 38 años de edad.

Los agentes les decomisaron tres armas de fuego, dos calibre .9mm y una .380mm. Además les aseguraron un vehículo Audi y dos camionetas de la marca jeep.

Los posibles delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y podrían formar parte de un grupo criminal que opera al oriente de la ciudad, con métodos de extrema violencia.

Delito recurrente

Recientemente, la policía detuvo en flagrancia a dos hombres y dos mujeres en colonia Tepalcates, Iztapalapa, en posesión de enervante, así como artículos y vestimenta con insignias de instituciones de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el C2 Oriente emitió una emergencia por disparos en la calle Santa Teresa.

Los uniformados fueron advertidos por algunos vecinos, que dentro de la unidad habitacional se encontraba un sujeto armado.

El sospechoso notó la presencia de los oficiales e intentó refugiarse en un departamento donde a simple vista se observaron varios cartuchos de diferentes calibres en el piso.

Mediante un operativo policial, el implicado y tres personas más fueron detenidas y se les encontraron varias bolsas con hierba verde, al parecer marihuana, piedras amarillentas, posible cocaína, así como tres granadas de humo.

También, dos chalecos antibalas con insignias del Ejército Mexicano, una camisola con insignias de la Policía Federal apócrifos, un arma de fuego, 16 cajas de cartuchos útiles y cinco cargadores para arma larga.

Iztapalapa sigue siendo una zona de alta incidencia de narcomenudeo en la Ciudad de México.

@amarilloalarcon