‘Nos urge iniciar campaña’ dice Delgado, al registrar candidatura de Evelyn Salgado

Consejeros electorales locales podrían sesionar este domingo 2 de mayo, para procesar el trámite de sustitución de candidatura.

Escrito en NACIONAL el

Los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional y en Guerrero, acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado, a registrar formalmente a Evelyn Salgado, como nueva candidata morenista a la gubernatura correspondiente.

El dirigente nacional Mario Delgado, levantó en señal de victoria, la mano de Salgado Pineda, quien iba acompañada por su padre, a quien se le canceló esa misma candidatura, Félix Salgado.

-Información relacionada: Evelyn Salgado va por gubernatura de Guerrero

Al finalizar el acto transmitido en vivo por las cuentas en redes sociales del partido y el dirigente nacional morenista, éste indicó que al acercarse a consultar a los consejeros presentes, le indicaron que probablemente este domingo 2 de mayo, se realice sesión para aprobar el registro de la candidatura de Salgado Pineda.

"Nos urge" iniciar campaña, admitió el dirigente morenista.

"Pues ya finalizamos el registro de Evelyn, ya entregamos su documentación (\u2026) a nosotros nos urge porque queremos empezar la campaña, más de un mes hemos estado sin campaña, pero el movimiento se ha fortalecido, estamos casi\u2026 arriba del 50 por ciento en todas las mediciones", expresó Delgado.

Salgado Pineda se declaró contenta y orgullosa de tener un buen recibimiento. Calificó su registro como una "fiesta cívica" de los guerrerenses que han luchado por muchos años y ven cada vez más cercana la llegada de la llamada cuarta transformación a la entidad guerrerense.

En el evento al que también acudieron simpatizantes que lanzaron porras, hicieron sonar tambores y sirenas, y lanzaron porras a la nueva abanderada electa por el partido, el primero en aparecer en las pantallas de la transmisión por internet, fue Salgado Macedonio.