MCCI desmiente a AMLO y niega vínculos con partidos políticos

Aseguran que los recursos con los que opera MCCI provienen de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones e instancias privadas.

Escrito en NACIONAL el

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) rechaza, una vez más, las acusaciones del Presidente de la República, sin fundamento ni evidencia alguna, sobre una presunta vinculación con partidos políticos o intervención en campañas electorales. Reiteramos que MCCI no está vinculado con ningún partido político, ni lo estará.

Aseguran que los recursos con los que opera MCCI provienen de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones e instancias privadas al amparo de las leyes mexicanas y en congruencia con nuestro objeto social: la investigación aplicada, periodística y jurídica sobre las causas, mecanismos y costos de la corrupción, así como de la promoción del Estado de derecho. A estas tareas y a ninguna otra se destina el financiamiento recibido. De ello damos cuenta permanentemente.

Cada donativo financiero recibido por MCCI se registra ante las autoridades competentes y la Constitución prohíbe utilizar "en beneficio propio o de terceros la información confidencial de que disponga en razón de su cargo".

Información relacionada: AMLO ataca la libertad de expresión, acusan organizaciones y activistas

Afirman que las reiteradas acusaciones proferidas esta mañana son falsas y constituyen un uso indebido de información protegida por la Constitución y las leyes, que al ser utilizada por quien es autoridad se vuelve además un acto de acoso e intimidación que transgrede los límites de la libertad de expresión.

Exhibir desde la tribuna del Presidente de la República documentos fiscales con datos sensibles es inconstitucional. Viola el artículo 6\u00b0 apartado A y 16, segundo párrafo de la Carta Magna, el principio de reserva fiscal y diversos artículos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

El Presidente ha atacado y acusado falsamente a MCCI en 61 ocasiones durante sus intervenciones matutinas. Esta conducta inhibitoria del trabajo que lleva a cabo MCCI, constituye una persecución política en contra de una organización de la sociedad civil, que ha acreditado desde su fundación el cumplimiento de su objeto social y ha hecho un uso responsable, legal y legítimo tanto de los recursos recibidos por sus donantes como de las libertades garantizadas por la Constitución Mexicana.

Exigen un alto a este acoso, a su juicio, abusivo e ilegal desde la Presidencia de la República en contra de MCCI, de los integrantes de su Consejo Consultivo y de sus donantes; pero tengan la seguridad de que MCCI seguirá adelante en el cumplimiento del compromiso que hemos adquirido con la sociedad mexicana.