Papás de Ayotzinapa condenan violencia contra normalistas en Chiapas

Los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, señalaron que la demanda de los estudiantes chiapanecos es legítima.

Protesta por la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Iguala en 2014 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Comité de Madres y Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, condenaron la represión ejercida por el gobierno de Chiapas en contra de estudiantes de la Escuela Normal de Mactumactzá por parte de las fuerzas de seguridad del estado en un acto que consideraron "desproporcionado y violatorio de los derechos de los estudiantes".

A través de un comunicado difundido por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Talchinollan, los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, señalaron que la demanda de los estudiantes chiapanecos es legítima, debido a que solicitan que el examen de admisión se realice de manera presencial ante la falta de acceso de los aspirantes a la tecnología e internet.

Información relacionada: Intentan linchar a policías ministeriales que pretendían detener a feminicida en Edoméx

Por ello criticaron la reacción violenta del gobierno de aquella entidad que detuvo a 250 estudiantes a mañana de este martes, de quienes denunciaron, se desconoce su paradero; por ello exigieron la aparición inmediata de los normalistas; en caso de establecer su situación jurídica se les otorgue libertad inmediata y alto a la represión del gobierno contra los jóvenes.

Además las madres y padres de los normalistas criticaron que ante la demanda de los estudiantes, el gobierno de Rutilio Escandón haya publicado el presupuesto anual que se le otorga a la institución, en un afán de evidenciar el gasto, lo que consideraron un pretexto para no asumir su responsabilidad sobre el tema.