En octubre concluiría vacunación contra Covid en México: AMLO

El jefe del Ejecutivo informó que se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito.

FRESNILLO, ZACATECAS, 17MAYO2021.- Desde las 8 de la mañana el puesto de vacunación "Domo de la Feria" para la zona urbana del municipio, abrió sus puertas para comenzar la inmunización de personas de 50 a 59 y mujeres embarazadas. Para esta unidad se tiene contempladas 3 mil 60 vacunas por día de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, durante esta etapa. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se planea concluir el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, para el mes de octubre del 2021, poco antes de la llegada del invierno.

“Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que inicie el invierno, ese es el plan general", destacó el mandatario de México.

Información relacionada: Vacuna Pfizer; bebé de 8 meses, la persona más joven en recibir 2 dosis

El jefe del Ejecutivo informó que se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre, “toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos", reiteró.

López Obrador también indicó que una vez concluida la etapa de vacunación con personas de 50 a 59 años, maestros y mujeres embarazadas, se continuará en el mes de junio con las personas de 40 a 49 años.

“Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que ha finales de junio terminamos, aún con la primera dosis y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio", dijo.

¿Y como va México con la pandemia?

Hasta el 17 de mayo México reporta un total de 220 mil 489 muertes y 2 millones 382 mil 745 contagios de Covid-19 ya que en las últimas 24 horas, al reporte se agregaron 56 fallecimientos y 822 nuevos casos positivos.

De acuerdo al informe técnico, el nivel de hospitalización para la cuente no graves está al 10 por ciento mientras que para pacientes con ventilador está al 14 por ciento.

El nivel de vacunación llegó a 23 millones 301 mil 884 dosis de las cuales, 10 millones 652 mil 500 ya son segundas dosis aplicadas al personal de salud, adultos mayores, personal educativo y personas de 50 a 59 años.

A pesar de las cifras a la baja en el número de casos de Covid-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell recordó que la pandemia no ha terminado por lo que llamó a la prudencia de la ciudadanía para mantener las medidas preventivas.