El 'Jefe Diego' exige a AMLO presentar denuncia ante FGR por dichos

El excandidato presidencial del PAN retó al presidente de “si es hombre de honor” que exponga las pruebas que sustentan sus acusaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 30MARZO2016.- Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado de la República, Jorge Luis Preciado, senador del PAN, Anuar Patjane Floriuk, segundo lugar en la categoría de naturaleza del World Press Photo, y Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial, durante el recorrido por la exposición fotográfica de los mexicanos ganadores del concurso internacional Anuar Patjane y Sergio "Tapiro" Velasco, que se monto en la cuña del Senado de la República. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, envío una nueva carta pública a Andrés Manuel López Obrador, jefe del titular del Ejecutivo, en la cual le señala que no es su papel "imputarle desde su púlpito imperial un delito de ahora y otro de hace 20 años que no cometió y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en su contra".

En el documento, retó al presidente de "si es hombre de honor" que exponga las pruebas que sustentan sus acusaciones y le exigió presentar ante la Fiscalía General de la República la denuncia correspondiente, para que se integre la carpeta de investigación y se resuelva lo que en derecho proceda, de lo contrario "será el quien interponga la denuncia de hechos".

Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial por el PAN / Cuartoscuro

Información relacionada: \u2018Ay nanita\u2019, responde AMLO a petición de Jefe Diego

Fernández de Cevallos aseguró que comprende que el presidente "no quiera enfrentarlo y darle la cara", pero "no puede difamar a todo el que no se somete a sus designios" y le advirtió que "comete un error si supone que ya se escapó de su reclamo por el hecho de formularle torpemente unas preguntas, proyectando la penosa imagen de tinterillo".

El panista afirmó que a "los ciudadanos lo que les interesa saber es quién es el delincuente si él o el presidente", y dijo que "está sobradamente probado que Andrés Manuel López Obrador es un difamador cobarde, y que diariamente hace barullos para distraer al pueblo bueno".

En una primera carta, Diego Fernández pidió una audiencia en Palacio Nacional para que el presidente presentará las pruebas de las acusaciones que ha emitido contra el panista.

EN DÍAS PASADOS

\u2018Ay nanita\u2019, responde AMLO a petición de Jefe Diego

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió al político Diego Fernández de Cevallos, quien publicó una carta en donde pide una audiencia para aclarar, lo que dijo eran acusaciones falsas que expresó en su contra durante su conferencia de prensa. "No pues, ay nanita", se expresó el presidente tras los dichos de Cevallos.