Ejecuta FGJ segunda orden de aprehensión en contra de Edgar Tungüí 

Los detectives le notificaron Edgar “T”de la orden judicial de captura en su contra, la cual solicitó y obtuvo la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Edgar “T”, ex Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México / FGJ - CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalia de Justicia capitalina (FGJ) ejecutó una segunda orden de aprehensión en contra de Edgar "T", ex Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, en la administración de Miguel Ángel Mancera, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), se trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el imputado permanece interno por la vinculación a proceso por una cuarta acusación por el mismo ilícito.

Información relacionada: Edgar Tung\u00fcí fue localizado por Interpol en Madrid

Los detectives le notificaron Edgar "T"de la orden judicial de captura en su contra, la cual solicitó y obtuvo la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

De acuerdo con la indagatoria, el aprehendido posiblemente autorizó recursos de la reconstrucción de vivienda, a afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a pesar de no satisfacer los requisitos que establece la normatividad.

¿Qué pasó antes con el caso?

El excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital Edgar "T", arribó a la Ciudad de México con tres suspensiones de amparo contra igual número órdenes de aprehensión, pero su extradición de España, fue en cumplimiento a un cuarto mandato judicial por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Lo anterior, por la autorización de un apoyo económico al inmueble (Condominio) denominado TLALPAN 2A, por un monto de 32 millones 335 mil 013 pesos, de acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia de CDMX.

Dicho apoyo, según las investigaciones, estuvo dirigido a personas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, a pesar de que no reunían los requisitos en los "lineamientos para otorgar el apoyo en reconstrucción de viviendas".

Las tres suspensiones provisionales que obtuvo, contra igual número órdenes de aprehensión otorgadas por el Poder Judicial capitalino están relacionadas con otros apoyos entregados para la reconstrucción.

Dos, fueron autorizados para los inmuebles ubicados en Aluminio 166, colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, y Morelia 107, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.