DE SAN LUIS POTOSÍ PARA EL MUNDO: ASÍ SERÁ EL NUEVO BMW SERIE 2 COUPÉ

El BMW Serie 2 Coupé será el segundo modelo producido en la Planta de San Luis Potosí, acompañando al Serie 3.

Escrito en NACIONAL el

Nada como tener nuevos proyectos en puerta y poder hacer gala de cada uno de ellos, más, cuando se trata de sucesos importantes, así lo ha comprendido BMW Group, pues el día de hoy sorprendió a todos con un anuncio de suma importancia, nada más y nada menos que el inicio de producción de su tan esperado Serie 2 Coupé, la cual se llevará a cabo en nuestro país.

La alemana confirmó que la manufactura de este producto se llevará a cabo exclusivamente en su planta de San Luis Potosí para el mercado global, teniendo como tiempo predestinado este mismo verano, reforzando su compromiso por el crecimiento económico y el desarrollo del talento en el estado mexicano.

"Estamos muy entusiasmados por construir un nuevo vehículo exclusivamente en nuestra planta. La decisión de fabricar el BMW Serie 2 Coupé en México para todo el mundo demuestra que somos competitivos y que contamos con mano de obra altamente calificada. Estoy seguro de que la llegada de este modelo será un catalizador de desarrollo para la región y promoverá a nuestra planta como un centro de manufactura automotriz de clase mundial", señaló Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Fue en 2019 cuando dicha planta comenzó sus operaciones y al día de hoy se ha convertido en una instalación clave para la red de producción de BMW Group, pues en el lugar se lleva a cabo la fabricación de la séptima generación del Serie 3, del cual se han creado más de 100 mil unidades y exportado a 36 países, generando unas 32 mil fuentes de empleo, entre ellas las vacantes de 3 mil empleos directos, hecho que le ha valido el puesto como una de las 10 principales empresas empleadoras de San Luis Potosí.

Adicionalmente, este modelo que se convierte en el segundo en ser producido en el lugar, ya tiene el tiempo contado, pues la firma informó que será a finales del año cuando se llevará a cabo su lanzamiento en el mercado norteamericano, mientras que en Europa debutará a principios de 2022.