Da 'vergüenza' perdón de AMLO a familiares de víctimas de Línea 12: Diputada

La congresista Verónica Juárez acompañó el mensaje en Twitter con un fragmento del video de la conferencia en Palacio Nacional.

Escrito en NACIONAL el

La disculpa pública expresada por el Presidente de la República, a los familiares de las víctimas mortales y heridos por el desplome en la Línea 12 del Metro, genera verg\u00fcenza, lástima o tristeza, lamentó la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

En redes sociales, la congresista escribió un breve mensaje referente a la respuesta dada por el Primer Mandatario, a pregunta expresa formulada durante su conferencia matutina de este martes 18 de mayo.

"Caray, qué nivel de presidente tenemos, no sé si me da verg\u00fcenza, lástima o tristeza\u2026", escribió textualmente la diputada Juárez Piña, en su cuenta en Twitter, @juarezvero.

Información relacionada: Línea 12: Prepara GCDMX apertura de tramo subterráneo

Juárez Piña acompañó el mensaje con un fragmento del video de la conferencia en Palacio Nacional, replicado por otros usuarios de Twitter, donde el Jefe del Ejecutivo primero dice "les pide perdón".

En la edición, se escucha al presidente Andrés Manuel López Obrador afirmar que su convicción es que nadie sufra ni pierda la vida.

También manifiesta respeto, cariño y humanismo hacia los familiares de las personas fallecidas y heridas.

"Entonces desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos", manifestó el mandatario federal, tras aseverar que no le da la espalda al dolor humano.

Acto seguido, el Jefe del Ejecutivo hizo referencia a una frase del filósofo alemán Karl Marx, en la cual se habla de los animales, para remarcar que por humanidad, no le es ajena la tragedia que se vivió en la Ciudad de México, con el derrumbe en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

"Hay una frase de Marx, que no se puede aplicar del todo ahora, porque los animales también tienen sentimientos, en el tiempo que él escribió mucho, es un gran filósofo sobre ciencia social, ciencia política, no se tenía el mismo conocimiento sobre los sentimientos de los animales, pero la frase dice así: quien tenga como aspiración ser un animal, puede naturalmente dar la espalda a los dolores de la humanidad y trabajar en su propio provecho", expresó textualmente.