'Aún no cantemos victoria', dice AMLO sobre pandemia

El presidente aseguró que la epidemia de Covid-19 en México va a la baja, pero llamó a la ciudadanía a no cantar victoria todavía.

CIUDAD DE MÉXICO, 18MAYO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Jorge Alcocer, secretario de Salud; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, encabezaron el informe semanal de “El Pulso de la Salud” para informar el avance respecto a la pandemia por Covid-19. El subsecretario destacó la disminución evidente de contagios y defunciones por el virus y atribuyó el logró a la vacunación que se han mantenido. Mientras que el canciller declaró que se espera llegar a más de 34 millones de dosis en los meses subsecuentes. Por su parte, el presidente declaró que el objetivo es que en octubre toda la población este vacunada, en julio comenzaría la inmunización de personas de 40-49 años. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En el curso que mantiene la pandemia de Covid 19 en territorio mexicano, todos los indicadores de las últimas 17 semanas reflejan un continuo descenso, anunció este martes la Secretaría de Salud.

En conferencia El Pulso de la Salud, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, refirió que del domingo al lunes pasado se registró el menor número de fallecimientos (56) y al inicio de la semana de 18 seguía este descenso a la par del avance de la vacunación.

Información relacionada: En octubre concluiría vacunación contra Covid en México: AMLO

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reiteró que, a pesar de que no se puede cantar victoria, es muy alentador este descenso de la pandemia.

¿Y qué dice AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la epidemia de Covid-19 en México va a la baja, pero llamó a la ciudadanía a no cantar victoria todavía.

“Todavía no se puede cantar victoria, pero ya es muy evidente de que está bajando el número de contagios, y lo más importante de todo es el número de fallecidos a la baja”, recalcó el presidente.

López Obrador afirmó que el plan nacional de vacunación va muy bien y que se reforzará con más brigadas en los próximos días para atender a más personas.

El mandatario de México dijo que están decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarse más, “se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación hacia adelante".

¿Cuántos fallecidos suman?

Hasta este 17 de mayo México reporta un total de 220 mil 489 muertes y 2 millones 382 mil 745 contagios de Covid-19 ya que en las últimas 24 horas, al reporte se agregaron 56 fallecimientos y 822 nuevos casos positivos.

De acuerdo al informe técnico, el nivel de hospitalización para la cuente no graves está al 10 por ciento mientras que para pacientes con ventilador está al 14 por ciento.