INE inicia con la recepción de votos de mexicanos en el extranjero

Precisa el Instituto que la mayor parte de los connacionales optaron por emitir su sufragio por internet el próximo 6 de junio.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la recepción de 803 votos de mexicanos que viven en el extranjero, los cuales contienen el sufragio postal y recordaron que la mayor parte de los connacionales optaron por emitir su sufragio por internet el próximo 6 de junio.

En la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto, René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, indicó que han distribuido 10 mil 718 paquetes electorales.

Información relacionada: INE llama a potenciar el voto de los mexicanos en el extranjero

7 de mayo concluyó la entrega de las boletas electorales

“La distribución del total de 10 mil 718 paquetes electorales postales al extranjero, de igual manera en el informe, se reporta la recepción de 803 sobres postales, en cuyo interior se encuentran los sobres voto con la boleta de cada ciudadana y ciudadano residente en el extranjero en la que expresó su decisión", destacó.

Explicó que el pasado 7 de mayo concluyó la entrega de las boletas electorales para los mexicanos que viven en el extranjero y expresaron su deseo de participar.

"El pasado viernes 14 de mayo comenzó la apertura y procesamiento de los sobres postales a efecto de entregar los sobres voto a la dirección ejecutiva de organización electoral para su resguardo hasta el día de la jornada electoral", señaló.

Los votos postales que se reciban de los mexicanos que viven en el extranjero se abrirán y serán contados hasta el día de los comicios, que se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio.

Potenciar el voto

En su oportunidad, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a potenciar el voto de los mexicanos en el extranjero y destacó que las elecciones del 2021, representan una oportunidad para ello.

recordó que en el 2017 se tenía el registro de 11.8 millones de mexicanos que viven en el extranjero, de los cuales, en el 2018, solo se inscribieron para votar 181 mil 863 y de esos únicamente sufragaron 98 mil 854 personas, es decir, menos del 1%.