PAN denuncia a AMLO ante la OEA por “intromisión en elecciones”

Marko Cortés también señaló que desde la FGR se está persiguiendo a los candidatos de oposición, abriéndoles carpetas de investigación en la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN denunció ante la misión de visitantes extranjeros de la Organización de los Estados Americanos "la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones, al fungir como vocero principal de la campaña y el partido Morena y realizar una contra campaña hacia el PAN y la coalición Va por México".

El líder del PAN, Marko Cortés, pidió a la OEA que el próximo 6 de junio "los ojos de América estén puestos en el país, porque el gobierno federal atosiga, amenaza y persigue a actores políticos de oposición".

*Información relacionada: Vacunación contra Covid tiene fin electorero, advierten Senadores del PAN

Detalló que "todas las mañanas desde Palacio Nacional, el presidente hace un uso y abuso de los recursos públicos, y con absoluto descaro afirmó que sí va a meterse en la elección, porque no puede permitir, según él, una regresión democrática.

Marko Cortés también señaló que desde la Fiscalía General de la República se está persiguiendo a los candidatos de oposición, abriéndoles carpetas de investigación en la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera.

Además, aseguró que la otra preocupación "es la seguridad de candidatos y sociedad, donde se han contabilizado más de 80 asesinatos de políticos o sus familiares en este proceso electoral", el último fue el de Abel Murrieta en Cajeme, Sonora.

Marko Cortés expresó a la misión de la OEA que "el INE se ha mantenido como contrapeso y ha sido equilibrado, pero existe presión del gobierno federal, tanto al propio Instituto como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".

Por último, el presidente del PAN pidió a los responsables de la Misión de Observación Electoral de la OEA, poner atención en San Luis Potosí, por los antecedentes del candidato del Verde Ecologista quien ha estado en prisión y se le vincula presuntamente con la delincuencia.