Advierte Arquidiócesis incremento de violencia en el proceso electoral

La Arquidiócesis recordó que en 2018, en el marco del proceso electoral, 152 políticos perdieron la vida, 48 de ellos aspirantes y candidatos de diferentes partidos políticos.

El Episcopado Mexicano también llamó a la comunidad católica a analizar las opciones políticas y a emitir un voto informado / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México advirtió que de septiembre del 2020 a mayo del 2021, 79 políticos han sido asesinados, 33 en periodo de campañas y del 4 de marzo al 30 de abril, 12 candidatos han sido asesinados y 234 reportaron amenazas o agresiones, lo que convierte al actual proceso electoral en el segundo más violento de la historia después del 2018.

"México se niega a aceptar la violencia como un estilo de vida", advirtió la iglesia católica a través de este llamado de atención publicado en la editorial del semanario "Desde la Fe".

*Información relacionada: Denunciarán ante la OEA discriminación a vendedores ambulantes

En el texto destacó que a menos de un mes de celebrarse las elecciones más grandes de la historia de México, el número de ataques relacionados con el proceso electoral ha crecido, "muchos de ellos perpetrados por el crimen organizado o por los propios contendientes".

La Arquidiócesis recordó que en 2018, en el marco del proceso electoral, 152 políticos perdieron la vida, 48 de ellos aspirantes y candidatos de diferentes partidos políticos.

Lo anterior dijo, son señales de alarma que urgen a trabajar unidos a todos los actores sociales en la reconstrucción del tejido social y de acuerdo al padre Mario Ángel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México, es necesario que se trabaje en reconstruir la familia, la educación y las instituciones.

El Episcopado Mexicano también llamó a la comunidad católica a analizar las opciones políticas y a emitir un voto informado y responsable el próximo 6 de junio. "Elegir aquellas opciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social, permitirá dar un paso adelante para encontrar la paz que tanto necesita nuestro querido México, que se niega a aceptar la violencia como estilo de vida", concluyó la Arquidiócesis.