México recibe 35 mil dosis de vacuna cansino para ser aplicadas a maestros

Hasta el momento, México ha recibido 24 millones 744 mil 945 dosis de vacunas

Escrito en NACIONAL el

La mañana de este sábado 15 de mayo, el gobierno mexicano recibió un lote de 35 mil vacunas del laboratorio chino Cansino para ser aplicadas de forma inmediata a maestros en el país.

Al recibir el cargamento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado detalló que también se recibieron 290 mil dosis de sustancia activa para ser envasadas en nuestro país por Drugmex.

Información relacionada: Suma México 220 mil 159 fallecidos por Covid-19

Destacó que con el embarque suman ya 6 millones de dosis de CanSino que han llegado a México, de las cuales, 4 millones ya se han estado aplicando a maestros.

Indicó que la próxima semana arribará otro embarque grande de vacunas para seguir con la estrategia nacional de vacunación

De acuerdo a la secretaría de Salud, México ha recibido 24 millones 744 mil 945 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CanSino Biologics y Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Además, en el país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 418 mil 330 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 29 millones 163 mil 275 dosis.