Familiares de víctimas de L12 protestan en FGR

Durante la protesta a varias personas se les oyó decir: “no fue accidente, fue negligencia".

CIUDAD DE MÉXICO, 11MAYO2021.- Trabajadores de Protección Civil continuaron con los trabajos de demolición de la zona afectada del Metro Olivos de la Línea 12, ocasionada por el derrumbe de la ballena el pasado 3 de mayo. En total suman 26 muertos, 88 heridos y 33 hospitalizados. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Familiares y amigos de las víctimas mortales y lesionados del "lunes negro" de la línea 12 del del Metro, realizaron una protesta frente a la Fiscalia General de la República (FGR) donde presentaron una denuncia colectiva y exigieron "justicia y castigo a los responsables" por el colapso que precipitó dos vagones con decenas de personas.

Pidieron que la próxima semana sean recibidos por el fiscal Alejandro Hertz Manero al que pretenden exponer si denuncia y que la institución federal impida que el caso quede impune.

Información relacionada: Próxima semana pago de indemnizaciones a afectados por desplome de L12

Lanzaron consignas y gritaron reiteradamente "no fue accidente, fue negligencia” , “justicia…justicia” y alzaron pancartas en las que plasmaron la leyenda “nos faltan 26″…

Los manifestantes se dieron cita inicialmente en el Angel de la Independencia y luego avanzaron al Número 20 de la glorieta de Insurgentes en la colonia Roma, donde llegaron más familiares de las víctimas.

La mayoría, con camisetas blancas y decididos a externar su coraje e indignación por la "negligencia de autoridades capitalinas".

Metro
Continúa la remoción de balasto y trabajos de peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la zona del desplome de una trabe del metro Olivos de la Línea 12 / Cuartoscuro

Hasta ese punto llegó un grupo de simpatizantes del movimiento ciudadano FRENAAA, pero despertó molestia y a gritos los obligaron a retirarse.

Reiteraron su llamado a la autoridad federal que investigue a ex jefes de gobierno, a la actual titular Claudia Sheinbaum, así como a los respectivos titulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

FRENAAA marcha por víctimas de L12

Al mediodía del sábado también partió una marcha del Ángel de la Independencia hacia el zócalo capitalino, para sumarse a las diversas protestas ciudadanas de repudio a autoridades capitalinas por la tragedia del 3 de mayo en la línea 12 del metro.

La movilización se realizó de manera pacífica por paseo de la Reforma hasta el primer cuadro de la ciudad y en la marcha, el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, lamentó la pérdida de la vida de 26 personas y lesiones en más de 90.

Los integrantes de FRENAAA reiteraron que no fue un accidente ni un percance, sino "un acto criminal" en el Metro, monumento a la corrupción, en el que corren peligro diariamente miles de mexicanos.

La movilización concluyó con un acto en el Zócalo donde nuevamente lanzaron consignas en contra de los mandatarios de la nación y de la Ciudad de México.

@amarilloalarcon